Fundación Exportar

Branding para Agencia de Promoción de Exportaciones de la República Argentina

Diseño para la promoción de exportaciones. Argentina al mundo.

Rediseño de marca, branding institucional. Fundación Exportar, Agencia Argentina de Promoción de Exportaciones. El objetivo del trabajo fue dotar a la identitad del organismo de una imagen moderna, cercana, amigable y profesional que retransmita esos valores a las empresas que promociona. Desarrollando un sistema abierto, que permita adaptarse a los distintos sectores exportadores y a los distintos mercados, sin perder su identidad. El trabajo de rediseño de marca se desarrolló junto a los diseñadores Pablo Caruso, Daniel Higa y el equipo de la Fundación.

SERVICIOS

Branding
Rediseño de marca
Implementación
Diseño gráfico
Estrategias de promoción
Diseño de stands
Digital
Editorial
Audiovisual
isologo

espacio físico, atención al público

Se reacondicionaron las oficinas, siguiendo los lineamientos modernos del sistema.

Pin identitario

Se diseñó y desarrolló un pin para el personal interno, a modo de identificador, sutil y delicado, para poder utilizarlo protocolarmente, pensado como una pieza de joyería, que no desentone con la formalidad ocacional.

Carpeta institucional

La carpeta, junto con otras piezas institucionales, está dirigida al sector empresarial argentino, promocionando y difundiendo los distintos servicios que brinda la Fundación. Impresa por dentro con contenidos promocionales generando un hibrido entre contenedor y folleto.

Publicaciones. News, revista de exportación

Revista de Fundación Exportar sobre promoción de exportaciones argentinas. Edición bimensual de 90 pg. aprox. con notas, infografìas, gráficos y estudios sobre comercio exterior. Se imprimía en castellano y en inglés, con distribución en todo el país y el exterior a través de ferias internacionales, agregados comerciales y embajadas argentinas.

El concepto de la tapa era poner un producto argentino de exportación, en su mayoría de PyMEs, para posicionarlo, revalorizarlo y difundirlo, objetivos que promocionaba el organismo.

Links para ver online

nº 13:  http://e.issuu.com/embed.html#0/2578728
nº 12:  http://e.issuu.com/embed.html#0/1240949
nº 11:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922606
nº 10:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922617
nº   9:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922619
nº   8:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922690
nº   7:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922709
nº   6:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922714
nº   5:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922739
nº   4:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922755
nº   3:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922757
nº   2:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922761
nº   1:  http://e.issuu.com/embed.html#0/14922767

Premio Exportar

Galardón que premia a empresas exportadoras argentinas en distintos rubros. La estatuilla fue diseñada por Fernando Poggio, en concurso público. En el evento se difundían acciones y logros anuales de la Fundación Exportar.

Publicaciones provinciales y sectoriales

Dentro del sistema de identidad se desarrollaron piezas con caracter federal, siguiendo los objetivos del organismo. Cada subistema de piezas editoriales se lo pensó con una identidad específica, aportando diversidad al sistema general, sin perder identidad.

Calendarios

Se diseñó como pieza promocional, estos calendarios de pie, para que estuvieran presentes en los escritorios, de públicos objetivos, como empresas, cámaras u organismos. Con una presencia marcaria relevante. Funcionando como regalos institucionales, por la calidad y los detalles e terminación. Para economizar en la producción, los interiores eran intercambiables año a año. En el 2014 se incluyeron todas las ferias internacionales que la Fundación hacía por mes, desde una perspectiva infográfica y para mostrar performativamente la cantidad de acciones emprendidas. En el 2015 se puso en cada mes tips destacados sobre el comercio exterior argentino, para reforzar la imagen de Marca País en estos temas, difundiendo logros o potencionalidades locales vinculadas a la calidad y cantidad de exportaciones por sectores o mercados. En el 2016 se plantearon 12 ventajas de porqué exportar, en sintonía con los objetivos del organismo en cuanto al estímulo de las exportaciones argentinas.

Ferias internacionales

Se reorganizó la arquitectura marcaria en las ferias internacionales. Planteando en una primera instancia la Marca País, de cara al público extranjero, donde la identidad institucional se veía supeditada a los objetivos promocionales del País. Sistematizando la comunicación con otros organismos argentinos de promoción.

A la izquierda, pabellón argentino en ExpoPrado 2011, Montevideo, galardonado con el premio al mejor pabellón del evento por su diseño. Al centro Fruit Logística 2013, Berlín. A la izquierda, EAIE 2012, Dublin.

El todo es más que la suma de las partes

Proberbio chino

anterior todos los trabajos próximo